Estilo shabby chic, ¿acierto o error? El estilo dirty-chic es una propuesta decorativa que aúna los desconches, el decapé, un cierto aire de "ruina" y toques femeninos y cuidados en los detalles que convierten la decoración en un espacio especial. Sin embargo, hay gran confusión entorno a este estilo decorativo y se ha convertido en un "coladero" en el que cabe todo.
Para ser sincera no soporto lo que la gente entiende por shabby chic: una mezcla de rosa y blanco al más puro estilo tarta de boda (de las malas), 300 muebles decapados en la misma habitación y miles de lámparas de lágrimas y estampados florales. Con mis más sinceros respetos: toda una cursilería, una auténtica horterada. Please! Hablen de shabby chic, adoren los desconches y la decadencia pero háganse un favor y conserven el sentido estético.
Hoy, decora con estilo shabby chic y no mueras en el intento
Lo dicho, el decapado es un gran invento pero no por ello hace falta que decapemos todos los muebles de la casa como si acabaran de sobrevivir a un tornado en Texas!
Mejor selecciona este acabado para una única pieza especial.
Perdóname, ¿y toda esa blonda? Un cojín de ganchillo o con puntilla puede quedar fenomenal, pero ponerle un tapete encima hasta a la chandelier NO (con mayúscula).
Mucho mejor, mezcla un sofá de lineas minimalistas o sencillas y decapa una pared (ojito, no me añadas luego además 3 muebles decapaos')
Un toque chic sí. Con flores?, perfecto ... pero naturales y con medida mucho mejor.
Esto sí es dirty chic ...
Por supuesto espero que nadie se sienta ofendido si alguna de las imágenes criticadas es de su agrado. Ante todo mi respeto a la libertad de cada cual de decorar su casa y de venerar el estilo que le plazca.
Muy de acuerdo con esos aciertos y errores. El salón de la última foto me chifla!
ResponderEliminar