Una lámpara DIY con botes de cristal y madera

Una lámpara DIY con botes de cristal y madera. Hoy os traemos una idea muy sencilla de implementar, con una luminaria de esas típicas de tocador (una tira de luces) podemos confeccionar una original lámpara de techo con botes de cristal y un madero rústico. Para mi gusto esta lámpara es ideal para una cocina de estilo escandinavo. Y oye! siempre contando además con la satisfacción de haberlo hecho tú mismo, porque seguro más de una visita te preguntará donde la has comprado.

Podeis ver el DIY original y leer el paso a paso AQUI. Está en inglés...así que, aunque las imágenes son bastante ilustrativas, hacemos en esta entrada un pequeño resumen.

Sigue leyendo...

DIY lampara con botes de cristal vintage

all via



El resumen del paso a paso sería el seguiente:
  1. Barniza, limpia o trata de la manera que prefieras una tabla de madera (de mayor tamaño que el aplique de luces).
  2. Pinta con spray el aplique de luces (ellos lo pintan de negro, pero la opción de pintarlo con spray en color cobre a mi me resulta tentadora, está super de moda!). Cubrimos con cinta de carrocero los casquillos para asegurar que funcionen después a la perfección.
  3. Taladra un agujero del tamaño apropiado en el centro de la tabla de madera. Será para pasar todos los cables del aplique, así que el tamaño debe ser suficiente para que éstos pasen con comodidad.
  4. Atornilla el aplique a la madera.
  5. Taladra dos agujeros en cada tapa de los botes de cristal, y recorta (con una cizalla. Truco: taladra un agujero central por el que ayudarte a introducir la cizalla y comenzar el corte) un agujero central de mayor tamaño, concretamente para que pasen por ellos los casquillos del aplique.
  6. Atornilla las tapas al madero.
  7. Atornilla dos cáncamos en cada extremo del madero (por el reverso, donde no estarán las bombillas). OJO! Céntralos bien, o después la lámpara colgará torcida.
  8. Cuelga e instala la lámpara.
  9. Enrosca los botes de cristal y voilà! Ya tienes tu propia lámpara DIY.




DIY lampara con botes de cristal madera vintage


DIY lampara con botes de cristal y madero vintage



¿Vosotros también sois aficionados al DIY?
¿Qué os ha parecido esta lámpara?

Si la pones en práctica anímate y comenta tu experiencia con todos, te esperamos debajo, en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...