Que colchon compro? El tamaño de la cama sí importa

Que colchon compro? Esta es una pregunta típica cuando cambiamos de casa o adquirimos una nueva, y no me refiero a la marca de colchon o el tipo (visco, muelles...), sino al tamaño. Hoy, haremos una pequeña reflexión porque amigos, el tamaño de la cama sí importa.

Do you already know what your ideal size bed is?

Que colchon me compro?

El post va dirigido a parejas o personas interesadas en comprar un colchon o cama mayor al tamaño individual (80-90 cm) y cuerpo y medio (105 cm). Así, tenemos tres posibilidades básicas 135 cm, 150 cm y 180 cm. También hay camas de 2 metros, pero a efectos prácticos les son aplicables las conclusiones de las camas de 180 cm, las conocidas como King size (aunque en según que tiendas también consideran king size la cama de 150 cm).

Antes de empezar, me proclamo amante incondicional de la cama de 135 cm (mis adorables camas vintage de forja son siempre en este tamaño). Y sí, estoy casada y además tengo un niño pequeño, con el que hemos practicado (aun hoy muchas noches) el colecho (vamos, que duerme entre su padre y su madre, y tan a gustito). Y he probado otros tamaños de cama. Pero que le vamos a hacer, a mí me va el contacto humano.

Sin embargo, el objeto de este post es decorativo. Y mostraros un poco, a través de imágenes, como, desde mi punto de vista, hay que dejar respirar la cama y escoger un colchón adecuado al tamaño de la habitación pero, si por otras razones, queréis una cama mayor, hay fórmulas para aprovechar todo el espacio como por ejemplo la solución fabulosa de pegar la cama a un lado de la pared.

cama de forja vintage 150 cm

Habitacion con cama de forja negra 135 150 cm

Cama grande en habitacion pequeña king size

Soluciones para colchon grande en habitacion muy pequeña

Mi habitacion ha sido engullida por una cama! Pero el puntazo de el techo en color alvero, la lámpara de lágrimas, un gran ventanal y la estantería, salvan a esta habitación y la convierten en una especie de "nido" acogedor y mullido.

cama para Dormitorio muy pequeño

Decorar un dormitorio pequeño para pareja

Peguen sus camas a una pared lateral y decoren la habitación con un gusto exquisito!

Decorar habitacion con colchon en suelo

Colocar el colchón en el suelo consigue la fabulosa magia de ganar espacio vertical por lo que deja respirar la habitación. Eso sí, hacer la cama es más complicado y aporta un cierto aire de desorden.

colchon demasiado grande para habitacion muy pequeña

Este es un ejemplo de lo que a mí no me gusta. Cama tremenda que hace mas pequeña aun la habitación, con cabecero enorme que tapa parte de las ventanas, un espejo metido con calzador y escasos dos pasillos para acostarse. 
Mi consejo: Cambiar de orientación la cama, y pegarla a la pared de dos ventanas. Seguro que la habitación ganará muchísimo.

All via

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...