Reformar el baño con pintura de azulejos

No es la primera vez que hablamos de reformar el baño con pintura de azulejos. De hecho, tenemos un tutorial estupendo en el que os contamos los detalles de como reformamos nuestro baño de forma económica pintando los azulejos.
Nos hemos percatado de que son muchas las dudas que surgen sobre la durabilidad y la estética de este tipo de pintura, por lo que queremos ayudaros un poco a decidiros. Nosotros os hablaremos de los casos particulares que conocemos, que son unos cuantos.

Dividiremos este post en dos partes:

Consejos para pintar azulejos


Los consejos generales (en orden de aplicación) para pintar los azulejos serían los siguientes:
- rellenar las grietas y juntas entre azulejos.
- limpiar cuidadosamente toda la zona que se vaya a pintar.
- tapar con plásticos y cinta de carrocero lo que no queramos manchar.
- IMPORTANTE: ponernos una mascarilla, gorro y guantes. La pintura es bastante fuerte.
- aconsejamos pintar con rodillo y siempre en la misma dirección, por ejemplo siempre en vertical. Al ser pintura brillante los brochazos en diferentes direcciones pueden dejar un brillo distinto.
- dar al menos dos capas.

Si quieres más detalles consulta nuestro TUTORIAL

como pintar azulejos baño o cocina. pintura blanca para azulejos

como pintar azulejos. pintura para pintar azulejos baño.

Resultado de la pintura de azulejo


Personalmente hemos comprobado que la resistencia de la pintura al agua es muy elevada. No os preocupeis por la zona de ducha o lavabo, etc. 
Sin embargo, este tipo de pinturas es menos resistente a los arañazos. Esto no quiere decir que cualquier toque haga saltar la pintura, no. Pero si es cierto que el impacto continuado de objetos algo más punzantes (por ejemplo los cubiertos en la cocina, etc) pueden hacer aparecer pequeñas rayaduras. Este tipo de rasguños podreis siempre repararlos con pincel fino y un poco de pintura, o con rotulador para pintar juntas de azulejos.

Así, nuestra conclusión personal sería la siguiente: la pintura de azulejos es muy socorrida para una reforma "rápida" y económica, y permite dar un cambio sustancial de look a un cuarto de baño o cocina pasado de moda. Sin embargo, no es una solución a muy largo plazo, por lo que quien decida pintar los azulejos no debe descartar una reforma integral (o repintar los azulejos) en un futuro.

como pintar azulejos. antes y despues de reforma cocina con pintura de azulejos

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por los consejos! He comprado pintura para azulejos de baño para renovarlo, ya que no me apetecía hacer obras. He visto los resultados de este tipo de pintura y son increíbles! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Laura,

      La verdad es que pintar los azulejos es una solución sencillas y muy vistosa.
      Muchas suerte con el resultado!

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Buenos días!
      He adquirido un departamento antiguo cuyos muebles de cocina son exactamente iguales a los de la foto (fórmica antigua simil madera) y quisiera reacondicionarlos para darles un color tiza o gris tal como en el terminado de la cocina que ustedes exhibien. Podrían contarme cual fue la técnica utilizada para reacondicionar las puertas de los muebles?
      Muchas gracias y saludos!
      Agostina

      Eliminar
    3. Buenos días,

      Enhorabuena por animarte a reformar tú mismo/a los muebles de tu cocina.
      Te indico a continuación un tutorial donde explicamos como lacamos las puertas de nuestra casa en blanco. El procedimiento que empleamos para los muebles de cocina fue el mismo, aunque pasamos a mano una lija fina por la capa de formica para abrir el poro antes de imprimar.

      tutorial aqui:
      http://www.blogdecoracionvintage.com/2012/10/como-lacar-las-puertas-de-tu-casa-how.html

      Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...