TABLERO DE AJEDREZ



via K&P decor studio


Encontramos unas fichas de ajedrez de más de 30 años de antigüedad y decidimos hacer un tablero a su medida para poder jugar. 

Para ello empleamos un tablero de madera de unos 2 cm de grosor, lo biselamos con la caladora realizando un corte de 45º y lijamos posteriormente las imperfecciones que puedan haber. 

A continuación replanteamos una cuadrícula de 8x8 con lápiz y la remarcamos apretando con un clavo y ayudándonos de una regla, de forma que las líneas queden hundidas. Al borde de la cuadrícula se le puede hacer un marco exterior a mano, serrando poco a poco con un recambio de sierra caladora.

Después, utilizando cinta de carrocero, preparamos la cuadrícula para poder pintar sin rebasar los cuadros que no corresponden ser pintados. En esta fase tener especial cuidado al pintar, ya que aún utilizando cinta de carrocero siempre se nos correrá un poco la pintura en algunas partes. En este caso hemos utilizado un barniz color wengé.

Una vez pintados todos los cuadrados, aplicamos una capa de tapaporos incoloro y una vez seco, aplicamos una capa fina, bien extendida, de barniz color roble para dar un poco de personalidad al tablero. Si no aplicamos la primera capa de tapaporos, el tablero nos quedará muy oscuro y rojizo ya que la madera en vivo absorbe más el color y en este caso nos interesa diferenciar la cuadrícula.

Con un poco de ganas e imaginación tenemos fabricado el tablero de ajedrez para poder disputar buenos mates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...