Elegir un pavimento (sobre el parquet) ** About wood floor



La elección del suelo a instalar en nuestra casa no es sencilla. Por lo pronto hay variables que condicionan nuestra elección: como el precio (no siempre podremos asumir el coste de nuestro suelo ideal) y la instalación (necesidad o no de hacer obra).

Cuentanos en la sección de cometarios qué tipo de decoración tienes en tu hogar y te ayudaremos a elegir el suelo


Dentro de estas limitaciones hay muchas posibilidades, desde un suelo porcelánico, un suelo de barro cocido, una moqueta (que por cierto están muy desprestigiadas pero bien elegidas pueden ser impresionantes) hasta un suelo de madera (natural o de imitación).

Today, some advices (in spanish) about how to choose a wood floor depending on your style, the current decoration of the room and its practicality.

Hablemos un poco hoy del suelo de parquet. Qué decir que no hay comparación entre cuando la madera es natural a cuando se coloca una tarima flotante, nunca puede ser lo mismo. Pero actualmente hay tarimas flotantes con acabados muy buenos y en muchísimas versiones diferentes de madera, y su precio es mucho más barato (del orden de 5 veces menos). Así bien, si puedes permitirte gastarte al rededor de los 60 €/metro cuadrado yo siempre recomendaré que acudáis a un suelo de parquet natural. Si por el contrario el dinero es una limitación, podéis encontrar tarimas flotantes estupendas del orden de 15€ el metro cuadrado (instalación a parte). También las hay más baratas, normalmente la relación calidad precio se va reduciendo pero podéis encontrar ofertas estupendas.

Una vez decidido el tipo de suelo hay que sopesar qué estilo, acabado y color vamos a seleccionar. Lo que parece una tarea sencilla puede convertirse en una locura  cuando se llega a la tienda (e incluso en un disgusto al ver el acabado final en casa). Las versiones y colores son tremendos, y ver muestras nunca es lo mismo que ver un ambiente completo (decorado, con luz natural y artificial, etc) con un mismo suelo. Por lo que decidir es complejo y muchas veces uno se equivoca.



Las variables que nosotros recomendamos tener en cuenta a la hora de elegir el pavimento (en este caso parquet) de una casa o negocio son: que sea práctico (en cuanto a limpieza) y se adapte al uso que se le va a dar (niños, poco tránsito, cocina… etc) y que se integre en la decoración del espacio creando un conjunto equilibrado, y para ello hay que fijarse tanto en el estilo y acabado del suelo (brillante, mate, rugoso, vintage…) como en el tono (claro, medio, oscuro...).




Afortunadamente los estilos disponibles son muy variados desde rústicos (que dan un efecto más cálido), pulidos (que añaden sofisticación), vintage (son suelos más característicos y éste gana en relevancia por lo que la decoración es más “compleja”) a acabados más clásicos (que resultan más sencillos de combinar, no son tan característicos, por lo que es más difícil equivocarse en la elección del mobiliario, tejidos, etc.)

También tenemos dos versiones de lamas, grandes y pequeñas. Las primeras suelen crear un espacio con un toque más vanguardista frente a las lamas pequeñas, ya que unifican todo el pavimento. Otras dos opciones a tener en cuenta es que las juntas sean vistas o no. Si las juntas son vistas el suelo gana carácter e importancia en el conjunto de la decoración, lo que hay que tener en cuenta a la hora de compaginarlo con el resto del interiorismo.

En cuanto al color cuanto más claros más se notará cualquier pisada, y esto puede llegar a desesperarnos. Son impresionantes los suelos blancos pero, para no llevarnos una sorpresa, debemos prever qué uso se le va a dar. Los tonos grises, robles y oscuros son más sufridos.


via


El tono también es fundamental a la hora de determinar la impresión general e influye en nuestro estado de ánimo, por lo que deberemos decantarnos por unos (blancos, grises) si queremos un acabado más luminoso y fresco, por robles, pino y cerezo si buscamos una decoración más cálida, y por tonos oscuros (negro, antracita, etc.) si buscamos una decoración más masculina o seria.

En conclusión, la elección del parquet no es sencilla pero la alta gama de opciones disponibles ponen a nuestro alcance un sinfín de estilos diferentes para nuestro hogar a un precio asequible y con una “sencilla” instalación (según el caso). Cambiar el pavimento puede dar un vuelco al estilo de cualquier decoración.

via


Cuentanos en la sección de cometarios qué tipo de decoración tienes en tu hogar y te ayudaremos a elegir el suelo





http://picasion.com/




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...